- Área: 2135 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Fred Howarth, Philip Vile
-
Proveedores: Colqhouns, Constructional Timber, Fabrite Engineering, Mike Stoane Lighting, Race Furniture, Tony WIlson Flooring
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos Haworth Tompkins han completado un nuevo vestíbulo y teatro estudio para el Bristol Old Vic, clasificado como Grado I, el teatro en funcionamiento más antiguo en el mundo de habla inglesa. Después de cinco años de cuidadosa investigación, asesoría, diseño y construcción, resulta un proyecto que tiene como objetivo abrir las áreas del frente a un público más amplio y diverso y colocar al teatro en el corazón de la vida pública y del espacio público de Bristol.
El vestíbulo está concebido como una extensión informal de la calle, tanto una plaza pública cubierta como un edificio discreto. El espacio está enmarcado y cubierto por madera estructural y vidrio para llevar la luz del día a lo profundo del lugar. La pieza central del espacio es la fachada muy alterada del auditorio georgiano, visible desde la calle por primera vez, iluminada por un gran pozo de luz y perforada por nuevas aberturas para sobrescribir la evidencia visible de alteraciones históricas.
Las galerías intermedias, las escaleras de madera y las plataformas de observación permiten que todo el público se mueva hacia arriba, abajo y alrededor de un espacio único antes y después de cada espectáculo. También se puede disfrutar del vestíbulo durante todo el día como cafetería, bar y lugar de reunión.
La fachada de la calle orientada al sur ha sido concebida como una obra pública de arte, que consiste en persianas móviles que protegen del sol, operadas a mano e incorporando el texto del discurso inaugural pronunciado por Garrick en 1766 y un poema del antiguo Bristol City Poet Miles Chambers. El texto destaca la importancia de la larga historia del teatro, y el rol que ejerce en la vida actual y futura de toda la comunidad.
Además del vestíbulo principal, un nuevo teatro estudio ocupa la antigua tienda de barriles de Coopers ’Hall en los niveles de la planta baja y sótano. El Salón de Coopers original en el primer piso se ha convertido de nuevo en una gran sala pública con vista a la calle, que sirve como una extensión del vestíbulo y como una sala de eventos independiente.